Sonando

viernes, 21 de junio de 2013

Reflexión.

Tengo tantas cosas qué me gustaría decir y tanto por explicar, que me falta tiempo, tinta y papel para plasmar todo tal y como quiero. Mis reflexiones diarias me han llevado a llegar a escribir algo como ésto. Y es que, día tras día, mi tolerancia va disminuyendo. Hablamos diariamente de términos como el respeto, la igualdad, la justicia y sobre todo la libertad. Pero estoy cansada de oír palabras sin vida. Creo que actualmente vivo en un mundo en el que habría que cambiar las palabras bonitas y refranes absurdos por algo más de personalidad y actos demostrativos. Me encanta la manera que tiene la gente de adaptarse a la ''gran sociedad moderna'' que hemos creado en la que ''supuestamente'' no existe el racismo, ni la homofobia, ni el machismo, ni nada que recuerde a cómo éramos en siglos anteriores. Porque claro, ahora nos hemos transformado en personas renovadas y muy tolerantes, ¿verdad? Pediría a todas esas personas que le dieran la vuelta a la moneda y observaran la cara verdadera de todo esto. No hay una gran diferencia entre lo que éramos y somos actualmente. Hablamos también de desarrollo, prosperidad, de progresos, avances, hasta hablamos de mejoras. Y esto es lo que más increíble me parece. Verdaderamente, ¿estamos mejorando? Es decir, ¿hemos evolucionado tanto como esperábamos? ¿Es un avance social que un adolescente al que le apasione la lectura esté peor visto que uno que sale de fiesta todos los fines de semana? ¿Hablamos de una sociedad modernizada cuando grupos de jóvenes hacen la vida imposible a una persona por su gusto musical, atracción sexual o manera de vestir? Lo único que puedo decir con total seguridad es que siento asco. Mucho asco. Aún así, me gusta convencerme de que algún día todo esto cambie y podamos hablar honestamente de lo que es el RESPETO, IGUALDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD. Cuando eso ocurra, me sentiré orgullosa de vivir en la sociedad en la que vivo y poder cantarlo a los cuatro vientos.

3 comentarios:

  1. Hola, preciosa!

    Me gusta tu blog, y tu forma de pensar. Ya te lo dije en el foro de JR, pero esta reflexión me parece muy buena. Escribes genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!
    Me alegro mucho de que te guste. Aún no tiene muchas cositas pero espero ir llenándolo poco a poco :)
    Jo, mil gracias. No sabes la ilusión que me hace recibir cositas de estas.
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bonito. Ahora, poco a poco, a ir añadiendo cosas. Bienvenida a blogger!!! Un besote!

    ResponderEliminar