Sonando

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Ana?

 - ¿Quién eres tú? -
 - No me preguntes eso...nos conocemos mucho tiempo. ¡Sabes de sobra quién soy! 
 - Y tú, ¿lo sabes? 
 - Pues...claro que lo sé. Soy... la misma de siempre. Quizá un poco más mayor, más cansada, más madura que hace un tiempo...pero al fin y al cabo, la misma.
 - No. Algo ha cambiado. No te reconozco. Me cuesta creer que sigues siendo tú.
 - Vamos...¡Deja estas tonterías! Soy yo, Ana. Los mismos ojos, la misma cara, los mismos hoyuelos. ¡Yo, la de siempre!
 - Que no. Es imposible. Mírate. No eres tú. Das pasos en falso continuando contigo misma y haciéndote creer que nada ha cambiado. Que sigues siendo tú. Que cualquier día vas a poder retomar todo lo pasado y cuando te despiertes del sueño vas a toparte con la realidad de que no es así. Sigo sin reconocerte.
 - No...no sé qué quieres decir. No vivo un sueño, es mi realidad. Sé que algo ha cambiado...pero sigo siendo la misma. No sigas así, todo va bien...
 - ¿Lo ves? Continúas con lo mismo. Te aterroriza aceptar la realidad. Aceptarla en todas sus formas y afrontarla. ¿Por qué? ¿Por qué no dejas ya el miedo a un lado y te dedicas a intentar alcanzar la tranquilidad que tanto te hace falta?
 - ¿Y si todo va a peor? ¿Y si intento cambiar algo y solo empeoro las cosas? Controlo esta situación. La llevo lo mejor posible, en todos los aspectos. No necesito más cambios. La tranquilidad vendrá sola...o eso creo.
 - De creencias no se vive y deberías saberlo. ¿Dónde está la revolución aquella que tenías? ¿Las ganas de comerte el mundo sin importar qué o quién se interpusiera? ¿Dónde ha quedado la Ana que afrontaba las cosas con fuerza y se sentía orgullosa de cada paso que daba? ¿Dónde...? 
 - Ninguna de ellas se ha ido...todas siguen aquí. Conmigo. Se esconden, vuelven a salir. Río, lloro. Unas veces estoy arriba, otras abajo. Soy una persona...y sigo siendo luchadora. Los valientes también flojean y eso no quiere decir nada...supongo. 
 - Supones...siempre supones...
 - Yo...lo sien..
 - Es hora de irme. Volveré pronto. Más de lo que imaginas. Al fin y al cabo...siempre estamos juntas.

 ...Su reflejo volvió a jugarle una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario